miércoles, 4 de diciembre de 2013

FRUTAS DE CULTIVO PROPIO

FRUTAS DE CULTIVO PROPIO 

Hoy quiero enseñaros el naranjo que tengo en mi patio.
Tiene varios injertos de otros naranjos incluso de un limonero.
Este año tengo naranjas y limones en el mismo árbol.

este ramillete de naranjas es de uno de los injertos... ocho naranjas juntas.

y estos son los primeros limones que da mi naranjo.

La naranja posee grandes cantidades de vitamina C  y flavonoides que refuerzan el sistema inmunitario del organismo aumentando las defensas.
Las naranjas contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
La vitamina C y los flavonoides que contiene la naranja, además de prevenir y controlar infecciones también refuerzan las paredes celulares.
La naranja es un remedio natural para mejorar la memoria por su contenida en fosforo.
El sodio, potasio y magnesio de la naranja previenen calambres y fortalecen los músculos.
Beber zumo diariamente mejora el estado de nerviosismo y ayuda a controlar el estrés.

MEMBRILLOS 
Los membrillos son cosecha de la huerta de mi padre.


El membrillo posee abundantes taninos, pectinas, mucilagos y aceites esenciales.
Tiene un gran efecto para cortar las diarreas es muy astringente, también suaviza el aparato digestivo y está indicado para estimular el hígado, cortar los vómitos y abrir el apetito.
El membrillo  aplicado sobre la cara actúa como preventivo para retrasar la aparición de arrugas en la piel.



Se suele comer cocido, asado o crudo.


Con ellos podemos hacer ricos postres como este dulce de membrillo para untar en el pan o como relleno de bizcochos o tartas.

CAQUIS

Este año en la huerta de mi padre hemos tenido el caqui a rebosar de fruta.

es una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes, capaz de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres, causantes de muchas enfermedades degenerativas como cancer, Parkinson, perdida de visión, envejecimiento prematuro etc...

Comer los frutos de el caqui puede ayudar a mantenernos jóvenes durante mas tiempo, los antioxidantes que contiene pueden retrasar la aparición de arrugas y manchas en la piel, patas de gallo y otras imperfecciones de la piel, del cabello y de los huesos, como calvicie, falta de crecimiento, cabello gris, osteoporasis etc...




El caqui es un buen estimulante de el sistema inmunológico por lo que aumenta nuestras defensas y nos protege de muchas enfermedades... además ayuda a reducir el colesterol en la sangre.


ricos en vitamina A, flavonoides licopenos... es bueno tanto para prevenir el extreñimiento ( comer cuando está mas jugoso) como para cortar la diarrea ( comer cuando su carne está mas dura y seca)


A pesar de ser tan buenos y tener tantas virtudes es una fruta que tenemos que tomar con moderación por ser una de las que mas calorías contiene, es muy aconsejable para deportistas y trabajadores que hacen un esfuerzo físico grande, ayuda a recuperar las fuerzas y la energía. 

16 comentarios:

  1. Qué maravilla Ana, que frutas más divinas. Se les nota el amor con el que están cuidadas. Los que más me llaman la atención comparándolos con los míos son los membrillos. Vaya tamaño y color, de exposición, vamos. Te diré que tengo en el blog una tarta de membrillo y naranja que está buenísima así que con esa fruta casera, ni te cuento. Un beso guapísima y que lo disfrutéis muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruqui por tu visita... ahora mismo voy a ver esa tarta a tu blog.
      Un beso ^__^

      Eliminar
  2. Las naranjas no me dan envidia, que las tiene mi padre, pero esos caquis.... con lo que me gustan!! Tiene todo una pinta estupenda, como no podía ser de otra manera estando cultivados de una forma tan natural.
    Que lo disfrutes mucho, Ana!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ade, los caquis han estado de vicio, la pena es que ya se han terminado .
      Besos ^__^

      Eliminar
  3. Qué buena cosecha!!! Tienes una gran suerte de poder contar con productos cultivados en casa, libres de abonos químicos y pesticidas. Gran fuente de salud ...y de sabor. Que la disfrutes.
    Un beso enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines, estas son las ventajas de vivir en un pueblo, puedes disponer de productos de la huerta cuidados por uno mismo y aprovechar todo lo que crece salvaje por el campo, la verdad es una gozada coger la fruta de el árbol a la boca .
      Besos ^___^

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de cestas! La de los caquis es espectacular. Mi padre este año, en Zamora, no ha recogido nada, todo se le heló en primavera. Es un gustazo ver esas frutas tan estupendas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Ana, a nosotros nos pasa con el níspero, se llena de flores y las últimas heladas de el invierno se las lleva antes de que cuaje la fruta.
      Un beso ^___^

      Eliminar
  5. Hola Ana, que buena pinta tienen las fotografias. Membrillos pocos porque la verdad es que no son demasiado de mi agrado. Pero caquis si he comido bastantes no hace tanto. De hecho, aun tengo unos 8 en la nevera de los que cogimos del campo de una amiga hace unas semanas. Gracias por compartir con nosotros momentos unicos :)

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, la verdad que este año tuvimos el caqui a rebosar, muy ricos y un descubrimiento que hice este año, a mi perro le encantan!! se los come como si fuesen golosinas.
      Un saludo ^___^

      Eliminar
  6. Hola Ana
    Qué gracioso el naranjo dando limones, la verdad que es una pasada. Tienes que pasarlo muy bien
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, un beso enorme para ti, que pases unas felices fiestas ^___^

      Eliminar
  7. Vaya fruta mas rica nada que ver con la de las tiendas!!besos

    ResponderEliminar
  8. TE DESEO FELICES FIESTAS !
    UN GRANDE BESO,
    CLAUDIA.

    ResponderEliminar

JABÓN DE CAFÉ Y LECHE DE CABRA

Jabón casero realizado a mano, con aceites limpios porque un jabón que vayamos a usar para el aseo personal NUNCA debe de hacerse con aceite...