Como ya he dicho es el primero que hago con sal, me han hablado tan bien de este jabón que he decidido hacer unos cuantos para probar y ver si es tan virtuoso como dicen.
Sal marina es la variedad que he usado pera este jabón, tiene propiedades purificantes para la piel, es estimulante ayuda a eliminar toxinas y activa la circulación.
El jabón de sal es algo mas duro que los que hago habitualmente ... en el baño aporta limpieza en profundidad y una suave exfoliación dejando la piel suave y muy hidratada.
Como jabón facial aporta una limpieza en profundidad, especialmente a pieles grasa o acnéicas.
Además lleva aceite de oliva, coco, almendras dulces, manteca de cerdo macerada con flores de lavanda, infusión de calendula y manzanilla.
Aceites esenciales de lavanda y mandarina.
Tenéis la formula en el apartado de recetas de jabón. ^___^
Chica, leyendo los ingredientes de este jabón casi me inspiras algún dulce rico y exótico. Qué formas más originales les has dado. Besitos guapísima
ResponderEliminarRuqui eso del postre dulce y exótico no lo eches en el olvido que seguro te sale rico, rico... he utilizado unos moldes de silicona para hacer estos jabones, son muy bonitos verdad?
EliminarUn beso ^__^
que bonitos te han quedado,pero dime ana la sal la echas cuando has llegado a la traza?,un beisto mary.
ResponderEliminarMary la sal la puse al final después de los aceites esenciales en la traza, hay que remover con la cuchara de palo para mezclar bien la sal y después al molde.
EliminarBesos ^__^
Preciosos Ana y si que tiene que ser una delicia para la piel pero a mi me daría pena usarlos de lo bonitos que son
ResponderEliminarBesos
Hay que usarlos por muy bonitos que queden.
Eliminarbesos ^__^
Ana, me encantan!! Los ingredientes muy bien seleccionados y además los moldes están super chulos. Te han quedado unos jaboncitos muy bonitos
ResponderEliminarHe pensado en hacer uno de sal pero me daba pereza y también he pesando utilizar manteca de cerdo para probar y me pasa igual.
Pero luego veo cómo te quedan a ti y es que te ha quedado genial ;)
Qué buena idea lo de la lavanda!! Hay que probarlo
Besotes guapísima
A ver que tal son, este jabón de sal es la primera vez que lo hago, en esos moldes ha quedado precioso ( me los regalaron por mi cumpleaños)los he estrenado con este jabón.
EliminarBesos guapa ^__^
Hola Ana!
ResponderEliminarMe puedes decir qué moldes has utilizado para tu jabón con sal? Hay uno geométrico sobre todo que me encanta pues parece un mandala.
Maribel
Ese en concreto lo compré en un centro comercial en una tienda que se llama (a loja de gato preto) es una tienda de decoración hay cosas preciosas para toda la casa, no recuerdo si fueron 5€ mas o menos lo que me costó el molde de silicona, vienen seis cavidades de tres distintos diseños dos, dos y dos y entre ellas la que a ti te ha gustado, espero haberte ayudado.
EliminarUn abrazo ^__^
Muchas gracias Ana!
ResponderEliminarClaro que me has ayudado! Son preciosos. Cuando pueda me acercaré por esa tienda a ver si les queda alguno.
Un abrazo
Maribel
A ver si hay suerte y lo encuentras.
EliminarSaludos ^__^
Enhorabuena por el blog Ana!
ResponderEliminarMe tienen loca las cajas que utilizas para los muebles, te quedan preciosos!
Una duda, ¿como haces la maceración de la manteca de cerdo con las flores de lavanda? ¿Derrites la manteca y la dejas a fuego bajo con las flores durante un tiempo? como la manteca tiende a endurecer entiendo que no se puede hacer como un oleato, pero lo mismo sí... ¿y luego cuelas la manteca para quitar las flores?, porque no las veo en los jabones :)
Un saludo y mil gracias,
Elena
Hola Elena, cuando derrito la manteca la aparto del fuego y la cuelo, la pongo en un recipiente con las flores de lavanda y las dejo ahí hasta que la vaya a usar, esto lo hago para enmascarar un poco el olor de la manteca de cerdo... una vez fría la guardo en la nevera hasta que la necesite... cuando la voy a usar la vuelvo a quedar líquida y cuelo con un colador fino para que no caigan las flores y quede el jabón limpio.
ResponderEliminarUn saludo ^___^