viernes, 9 de enero de 2015

JABÓN PIELES SENSIBLES.

JABÓN PARA PIELES SENSIBLES


Los ingrediente que he utilizado para este jabón son, oleato de aceite de oliva en manzanilla y caléndula, aceite de coco, aceite de almendras, cera de abejas, leche de avena y seda.
Sobreengrasado del 10%
Concentración del 30%


Oleato de manzanilla y caléndula en aceite de oliva.- Uno de los beneficios del aceite de oliva es su capacidad para reparar los tejidos dañados de la piel, por eso es muy recomendable en caso de marcas, heridas o cicatrices, además aporta hidratación y vitaminas a la piel para favorecer su recuperación, a este aceite le tenemos que sumar los beneficios de la manzanilla y caléndula que han estado macerando durante más de 40 días en el aceite, esta dos plantas se complementan muy bien,  tienen un efecto calmante, antiinflamatorio, antiséptico, aromático y antiespasmódico ayudando incluso a cicatrizar la piel.
Aceite de coco.- Además de proporcionar una agradable espuma este aceite es un gran aliado en el tratamiento de pieles con dermatitis, psoriasis, eczemas y sequedad debido a su poder hidratante.
Aceite de almendras.- Está indicado especialmente para pieles resecas, ásperas y escamadas, actúa como estimulante de la producción de colágeno y elastina dando firmeza y elasticidad a los tejidos de la piel.



Cera de abeja.- Además de proporcionar dureza a este jabón también suaviza y crea una capa protectora hidratando la piel, es antiinflamatoria, antibacteriana, anti-alérgenica y antioxidante.
Leche de avena.- En este caso he usado leche de avena casera, evita que la piel se reseque, elimina células muertas de la piel e impurezas, tiene acción calmante por eso es recomendada para pieles con problemas como, eccemas, picazones, dermatitis, urticarias o psoriasis .
La seda.- Es un potente regenerador celular .


Este jabón no lleva fragancias ni aromas ni aceites esenciales, está cuidado al detalle para ser lo menos agresivo con nuestra piel a la hora de limpiarla.
Cumple la función de aportar  hidratación, humectantes y emolientes que ayuden a calmar y suavizar la piel.


Las propiedades de los ingredientes de este jabón están documentados en artículos y libros relacionados con el tema.



17 comentarios:

  1. Hola guapi !! Que tal iria para la dermatitis ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, te aseguro que mejor que cualquier gel o jabón comercial, has visto que los ingredientes que llevan son todos naturales y eso lo nota la piel.
      Besos ^___^

      Eliminar
  2. Además de unas propiedades estupendas para la piel, tienen un aspecto estupendo, muy elegantes, que va a dar pena utilizarlos. Te han quedado preciosos. Aprovecho para desearte un año nuevo lleno de proyectos y cosas buenas, que te las mereces. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por tus buenos deseos, espero que tu también tengas un año de lleno creatividad y mucho trabajo.
      besos ^___^

      Eliminar
  3. Hola, te han quedado divinos en esos moldes! y encima un jabón estupendo para la piel. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes la verdad que estos moldes son muy agraciados y los jabones quedan muy bonitos.
      Besos ^___^

      Eliminar
  4. Hola Ana!!!
    Qué buena pinta tienen y con esos ingredientes tan buenos para la piel que además con esas formitas han quedado chulísimos. Gracias por tan buena información
    Este año has decidido cambiar la apariencia de tu blog? Está muy bonito!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, todos los años hago un cambio en el blog, el tipo de letra, los colores... como buena géminis que soy je je je no me puedo estar quieta ni en eso.

      Besos guapa

      Eliminar
  5. Ana Ro unos jaboncitos preciosos y seguro que muy suavessss. Me encanta el cambio que has hecho en el blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra que te gusten los jabones... el cambio ha quedado muy bien, me gusta este color crema, le da luz a las publicaciones.

      Besos ^___^

      Eliminar
  6. Hola Ana, gracias por lo del premio... pero soy una negada para colocar esos premios en mi blog ya me dieron alguno más y no he sido capaz, no se como va y he desistido... mi agradecimiento le tienes por pensar en mi.
    Un besos guapa ^___^

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana guapa!!
    Tienes un premio por tu trabajo en el blog, pásate cuando quieras a recogerlo. Espero que te guste
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Se me había pasado este jabón, qué guay, la seda no la he usado nunca en jabones y está claro que es a tener en cuenta. Muy chulos y el formato nuevo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda, yo le pongo los capullos de seda de mis gusanos, si no tienes y quieres probarlo te puedo mandar algún capullito de seda.
      Besos ^___^

      Eliminar
  9. Hola Ana!
    No sabia que la seda de los gusanos se podia utilizar para tal menester! gracias por la info!
    Que bonitos te han quedado y que color más natural, me encantan. Los moldes de corazones son preciosos, ¿me podrias decir donde los has comprado? gracias, un saludo

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, los moldes los compré en una tienda de los chinos, se puede decir que casi todos los moldes que tengo de silicona los he comprando en ese tipo de tiendas.
      La seda queda muy bien en los jabones se nota diferencia cuando la pongo es mucho mas suave al tacto cuando te jabonas.
      Un abrazo y encantada de saludarte ^___^

      Eliminar
    2. Hola Elena, los moldes los compré en una tienda de los chinos, se puede decir que casi todos los moldes que tengo de silicona los he comprando en ese tipo de tiendas.
      La seda queda muy bien en los jabones se nota diferencia cuando la pongo es mucho mas suave al tacto cuando te jabonas.
      Un abrazo y encantada de saludarte ^___^

      Eliminar

JABÓN DE CAFÉ Y LECHE DE CABRA

Jabón casero realizado a mano, con aceites limpios porque un jabón que vayamos a usar para el aseo personal NUNCA debe de hacerse con aceite...