martes, 30 de abril de 2013

JABÓN DE JARA Y LECHE DE CABRA

JABÓN DE JARA Y LECHE DE CABRA
Jabón realizado con oleato de flor de jara en aceite de oliva.


La jara tiene propiedades cicatrizantes y actúa como regeneradora de la piel... además de ser buena para la dermatitis atópica, las inflamaciones de las articulaciones y las contracturas musculares.
Tiene que ser utilizada con moderación sobre todo en uso interno, contiene ládano una sustancia toxica si se usa en dosis altas.



El agua ha sido sustituido por leche de cabra...se encarga  de retener la humedad de la piel, a la misma vez que la nutre y suaviza.
Algunos estudios han demostrado las propiedades de humectación, lubricación y de salud que le proporcionan a la piel el uso frecuente de productos a base de leche de cabra.


un aporte extra de manteca de cacao, excelente regenerador celular, previene la aparición de arrugas y estrías, hidrata en profundidad y mejora la elasticidad de la piel.


Los aceites empleados son , oliva, coco y almendras dulces, unos aliados perfectos que cuidan y miman nuestra piel protegiéndola de las agresiones externas.


el aroma se lo dan los aceites esenciales de cipres, lemongras y fragancia de manzana verde.


los colorantes usados son arcillas... verde y roja, tienen efectos antibacterianos y purificantes  regulando la grasa de la piel.

NOTA- las informaciones sobre las propiedades de plantas y aceites están basadas en artículos y libros encontrados en la red.

14 comentarios:

  1. Maravillosas propiedades Ana, parece que cada una de ellas son lo que le hace falta a mi piel. Además, precioso jabon
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de ellos tiene tu sello, por cierto ya va de camino para tu casa.
      Besos ^__^

      Eliminar
  2. Precioso Ana
    Muy completo, una delicia para la piel por sus propiedades, una alegría para la vista porque te ha quedado super bonito y además tiene que oler divino
    Y las fotos!! Jolines Ana vaya artista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, la verdad que tiene un aroma muy agradable, es la primera vez que uso esta combinación y me ha gustado.
      Besos ^__^

      Eliminar
  3. Que lujo por Dios!!! cuidarse con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que uno está reservado para ti, entra en tu premio del sorteo.
      Besos ^__^

      Eliminar
  4. Pero que preciosos! te han quedado divinos y leyendo todas las propiedades de sus ingredientes, dan ganas de estar bañándose todo el día. Estos días he visto montones y montones de jaras florecidas. Tan bonitas como tus jabones.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas plantas me pillan un poco mas lejos...tengo que hacer una salida para recoger jara y rosa canina que ya van floreciendo.
      Un abrazo guapa ^__^

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso Ana y con unas propiedades estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado precisos, los sellos son un lujo. Dara gusto utilizarlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, los sellos según los voy haciendo los voy probando, para comprobar como quedan en al jabón.
      Besos ^__^

      Eliminar
  7. Hola Ana, te han quedado preciosos estos jabones,con unas propiedades extraordinarias y unos sellos magníficos. Me han encantado. Besos Puri

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de utilizar la jara para mis potingues, me encanta cómo te han quedado, y con esos sellos tan bonitos!!

    ResponderEliminar

JABÓN DE CAFÉ Y LECHE DE CABRA

Jabón casero realizado a mano, con aceites limpios porque un jabón que vayamos a usar para el aseo personal NUNCA debe de hacerse con aceite...