Este jabón a pesar de tener tanto colorido no lleva ningún tipo de colorante ...
el color se lo dan las arcillas que lleva
Desintoxicante, anti-inflamatoria, descongestionante, depurativa, refrescante, calmante, antibiótica, cicatrizante, hidratante, inmunoestimuladora, desinfectante, tonificante y reguladora de múltiples funciones del organismo.
Arcilla verde
Se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano : limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de refresco, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros .
Arcilla roja .
Su composición es similar a la de la arcilla verde... la arcilla roja tiene mayor contenido de óxidos e hidróxidos de hierro, de ahí su color rojo, el poder de absorción de la arcilla roja le permite la fijación y neutralización de toxinas, ayudando al drenaje y eliminación de las impurezas del organismo , tonifica y da elasticidad a la piel (recomendada para pieles con acné )
Exfoliante natural, cicatrizante, astringente y se puede utilizar como mascarilla para el pelo.
El jabón lleva aceites de
Oleato de romero y tomillo en aceite de oliva virgen, coco, jojoba, palma y manteca de cacao.Esenciales de romero, árbol del te y laurel.
Hola Ana, me encanta tu jabón, es perfecto. No me lo vas a creer, pero hice mi primer jabón tres arcillas hace dos días, lo que pasa es que fue por el método columna e hice muy poco porque quería probar el método del horno, así que me quedó un jabón finito pero me gustó la experiencia. Se lo voy a dar a una amiga que tiene precisamente lo que tú dices, problemas con unos granitos en la espalda. Me hace gracia la coincidencia...un besito.
ResponderEliminarMaribel, espero ver las fotos muy pronto en tu blog.
Eliminarbesos ^__^
Madre mía, que bueno!!! pero una preguntita ¿tienes una entrada donde explicas cómo se hace? Aunque supongo que será complicadísimo, pero me encantaría saberlo aunque solo por curiosidad porque en mi situación, será muy difícil encontrar los ingredientes. De pequeña ví muchas veces a mi abuela hacer jabón pero era para lavar la ropa
ResponderEliminarUn beso
Para ti sería fácil, es como cocinar...tengo algunas recetas en el blog y si quieres te puedo indicar en un mensaje privado como puedes hacerlo, si quieres contactar a través de mi correo está en el lateral debajo de mi foto.
EliminarBesos ^__^
Te han quedado preciosos, me encantan los jabones de arcilla
ResponderEliminarUn beso
y lo buenas que son para la piel.
EliminarSaludos ^__^
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Ya he mirado las recetas. En cuanto pase el invierno y pueda estar fuera haciendo cosas, te escribiré para que me orientes y lo intento pues me parece una experiencia muy bonita.
ResponderEliminarGracias otra vez y un beso
cuando quieras, aquí me tienes.
Eliminarbesos ^__^
Ana precioso el jabón con esos firulillos perfectos y bueno no, buenísimo para la piel, las arcillas me encantan. Un beso Puri
ResponderEliminarPuri, un cariñoso saludo también para ti ^__^
EliminarY el olor que tienen que tener... tomillo y romero... ummm
ResponderEliminarEsto de internet está muy bien pero tienen que inventar algo para los olores, je, je..
tiene un olor rico,rico.
Eliminarbesos ^__^
I love it when people play with clays to get such vibrants and fun colors! :)
ResponderEliminarAnne, la verdad que las arcillas dan mucho juego a la hora de decorar un jabón... y unas excelentes propiedades.
EliminarBesos ^__^
Precioso, Ana, lleno de propiedades y... debe tener un olorcito...
ResponderEliminarBesos.
Hola Nines encantada de saludarte.
Eliminarbesos ^__^
Es precioso Ana, y tiene que ser una delicia para la piel. Nada mas verlo te entran ganas de poder usarlo y, por supuesto, olerlo
ResponderEliminarBesos
Hola Ana,te ha quedado muy bonito, me encantas las arcillas , a parte de que son buenas para la piel , también les da unos colores naturales a los jabones muy originales sin colorantes., y con los aceites esenciales que le has puesto , tienen que oler muy bien .Felicidades por tu trabajo. Besos.
ResponderEliminarHola guapa!!! Pásate por mi blog para recoger tus premios, un abrazo.
ResponderEliminarlos firulillos están preciosos y el jabón es espectacular. Tiene pinta de ser muy cremosos.
ResponderEliminarBesos
Hola, Ana.
ResponderEliminarEl blanco de mi jabón de aguacate lo conseguí añadiendo media cucharadita de dióxido de titanio disuelta en un poquito de agua.
Un beso, guapa.
Ana ro, guapísima, ¡¡¡felices fiestas!!! Te escribí al correo del blog sobre lo de la jaqueca, no se si lo viste.
ResponderEliminarUn beso
Lo he visto ahora mismo ya te he contestado, muchas gracias por tu interés.
EliminarBesos ^__^